Qatar 2022
Murió un periodista deportivo estadounidense mientras cubría el Mundial
Grant Wahl, de 48 años, "se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail", precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. "Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad", en Doha.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino envió las "sinceras condolencias" de la institución dirigente del fútbol mundial y de la "comunidad del fútbol" a su esposa, familia y amigos en un comunicado distinto el sábado.
Autor de un libro sobre David Beckham, Wahl había cubierto ocho Copas del Mundo masculinas consecutivas, habiendo trabajado para la célebre revista Sports Illustrated de 1996 a 2020, antes de unirse a la cadena CBS Sports en 2021, medio para el que cubría el partido del viernes.
Según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla.
De acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.
Hace unos días, había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: "Dijeron que tenía probablemente una bronquitis", añadió.
"Mi cuerpo ha terminado por dejarme. Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre vosotros. Pude sentir como la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad", describía.
"Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros", dijo la Federación de Fútbol Estadounidense en un comunicado.
Este sábado, la FIFA rindió homenaje al periodista colocando una placa conmemorativa con su foto en el lugar que debería haber ocupado en la tribuna de prensa durante el partido de cuartos de final Francia-Inglaterra.
Tonight we pay tribute to Grant Wahl at his assigned seat in Al Bayt Stadium. He should have been here. Our thoughts remain with his wife Céline, his family, and his friends at this most difficult time ❤️ pic.twitter.com/8j5pTQOrHe
— FIFA Media (@fifamedia) December 10, 2022
Antes del partido entre Estados Unidos y Gales del 21 de noviembre, Grant fue retenido por el personal de seguridad del estadio Ahmad Bin Ali por vestir una camiseta arcoíris, según explicó en Twitter. Las relaciones homosexuales están criminalizadas en el pequeño emirato del Golfo.