Redes

Denunció por Facebook que una empresa obliga a usar tacones aunque destrocen los pies

Una mujer criticó el código de vestimenta "sexista y arcaico" de una cadena de restaurantes de Estados Unidos y Canadá.
Por Telefe Noticias

Denunció por Facebook que una empresa obliga a usar tacones aunque destrocen los pies | Redes
Redes: Denunció por Facebook que una empresa obliga a usar tacones aunque destrocen los pies

La denuncia viral surgió cuando una maquilladora recibió horrorizada la foto de los pies de una amiga que, tras una jornada laboral, los tenía ensangrentados porque en su trabajo de camarera la obligan a usar tacones.

A partir de la imagen, Nicola Gavias decidió exponer la situación en Facebook y criticó el código de vestimenta "sexista y arcaico" de la cadena de restaurantes Joey, popular en Canadá y Estados Unidos.

"Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos", contó Gavias en el posteo.

Además, la mujer sostuvo que que la empresa obligaba a las mujeres a utilizar tacones de entre una y tres pulgadas de alto (entre 2,5 y 7,6 centímetros), mientras que los hombres tenían libertad a la hora de elegir el calzado con la única condición de que fuera de color negro.

La impactante fotografía hizo que la denuncia comenzara a correr por las redes sociales, sumando cuestionamientos y comentarios negativos hacia la cadena gastronómica.

Ante ese panorama, en un primer momento la empresa salió a negar las acusaciones, pero luego surgieron nuevos testimonios de sus trabajadores y hasta se hizo público el controvertido código de vestimenta.

La evidencia obligó a que Joey Restaurants publicará un comunicado en la web Attn.com para disculparse por la polémica. Además, se comprometió a aclarar las directrices del código de vestimenta con todo el personal para que prime "la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados".

Según la cadena, tras ponerse en contacto con la afectada directamente, explicaron que el incidente se produjo por un grave malentendido interno.