Redes

El “héroe” que logró calmar a un nene con autismo en un tren de Inglaterra

La mamá del pequeño escribió un texto agradeciéndole al joven y la publicación se viralizó en las redes sociales.
Por Telefe Noticias

El “héroe” que logró calmar a un nene con autismo en un tren de Inglaterra | Redes
Redes: El “héroe” que logró calmar a un nene con autismo en un tren de Inglaterra

Un nene sufrió un episodio de autismo en un tren de Inglaterra, cuando estaba volviendo con su mamá a su casa en Farnborough y fue asistido por un hombre que viajaba en el mismo vagón que logró calmar al pequeño de cinco años, quien además padece trastorno de déficit de atención.

La mamá de Jack escribió un posteo en redes sociales en el que agradeció la ayuda de un hombre llamado Dan, según publica el sitio The Huffington Post. Todo ocurrió cuando Gayna Pealling volvía con sus hijos desde Portsmouth y Jack “entró en colapso”.

"Un hombre adorable, llamado Dan, se hizo cargo de la situación y comenzó a hablar con mis dos hijos", contó Gayna. Y relató que el hombre logró contener a su hijo e hizo que el trayecto en tren transcurriera sin inconvenientes. En ese sentido la mujer aprovechó para agradecerle al joven por un amable gesto con su hijo. “Muchas gracias, no tenés idea cuánto agradecí tu ayuda".

Pealling explicó a HuffPost Reino Unido que tuvo que hacer transbordo con sus hijos, por lo que el viaje fue más largo y pesado de lo normal.

"A Jack le gustan los trenes, pero no le gusta tener que esperar y no saber lo que está pasando. Las cosas empezaron a complicarse y para cuando subimos al tren, estaba enfadado y molesto, soltaba malas palabras y daba patadas a la silla. Se nos fue de las manos", sostuvo.

En ese escenario Gayna contó que les explicó al resto de los pasajeros que su hijo sufría autismo. La mujer intentó darle la medicación, pero Jack comenzó a gritar. Allí fue cuando apareció San, que le dijo: “Yo también tomo pastillas, ¿por qué no me enseñas cómo te las tomas tú. Así fue como Jack aceptó y dijo que se tomaría las pastillas. Estuvieron juntos durante el resto del viaje.

Luego de la publicación en Facebook, Gayna contó que encontró a Dan y le agradeció por su ayuda. Daniel Ball, el protagonista de la historia, tiene 21 años y explicó al diario local Evening Standard que su madre siempre trabajó con nenes con necesidades especiales, así que sabe lo que ocurre en esos casos.

"Jugamos con monedas, hicimos dibujos de trenes, les expliqué su funcionamiento. La verdad es que me encanta jugar con niños", contó. Y con palabras más humildes, agregó: "Es muy bonito que las personas le hayan dado tanta importancia. Pero, desde mi punto de vista, solo se trata de ayudar a las personas, no es un milagro. No me considero un héroe ni nada por el estilo".