Redes
Esta selfie le salvó la vida: tomó la foto y colapsó
Cada vez más se conocen los casos de las "selfies mortales", en la que quienes se arriesgan a tomarse fotos terminan muertos por alguna imprudencia. En cambio, para Stephanie Farnan, la "autofoto" le salvó la vida.
La joven de 28 años fue hallada inconsciente por su padre Frank, después de no aparecer para dejarle a su hijo Oscar antes de irse a trabajar.
A Stephanie la llevaron de urgencia al hospital. En medio de ello, su hermano mayor Sean le revisó el celular y descubrió una selfie que la mujer había tomado sólo 14 minutos antes de que la encontraran.
Esa imagen permitió a los médicos establecer el marco temporal de los hechos y administrarle de forma segura un medicamento anticoagulante, el cual solo se usa durante un período limitado después del trauma.
Stephanie tuvo suerte de que las cosas transcurrieran de aquella manera, según admitió esta residente de la localidad irlandesa de Enniscorthy a The Irish Sun.
"No recuerdo haber tomado la foto ni nada de esa mañana", sostuvo Farnan, para luego añadir: "Me acuerdo haberme levantado y tener mucho apuro, y lo siguiente que recuerdo es despertar en la UCI en Beaumont (el hospital)".

Los médicos creen que la joven sufrió un accidente cerebrovascular provocado por una malformación o agujero en su corazón, junto con una reacción a un parche anticonceptivo.
De acuerdo con Stephanie, durante un día o dos no podía ver nada con un ojo y lo atribuyó al cansancio, o al hecho de que andaba sin anteojos más tiempo de lo que debía.

"No pensé que fuera una cosa por la que hay que ir al médico", señaló la mujer, quien dio a conocer su caso para advertir a otros sobre la importancia de cuidar su salud y de no pasen por alto los síntomas que ella tuvo antes del derrame.
Ella ahora sigue con su recuperación pero necesitará una cirugía de corazón, mientras que persisten sus problemas de visión y movimiento.
TE PUEDE INTERESAR
- Video: cayó una mujer del piso 27 al intentar sacarse una selfie
- Maestra héroe: una docente salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella
- Se mudó a un palacio de 800 años, se sacó una selfie y descubrió un detalle de terror