Redes
Polémica en las redes por la broma de una joven británica: "Soy Madeleine McCann"
Una joven británica hizo una polémica declaración y estallaron las redes. Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester, dijo ser Madeleine McCann, la nena de tres años desaparecida en mayo de 2007 en Portugal.
"Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann", escribió Brookes mientras chateaba con sus amigas.
Una de ellas, Elizabeth, subió los mensajes en Twitter y no faltó mucho para que la publicación se viralice y llegue a más de 30 mil personas.
"Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma", se lee en el chat, donde la estudiante dice tener las mismas características que describieron los padres Madeleine cuando la nena desapareció: una mancha marrón alrededor del iris y un lunar en el muslo derecho.


Pero la teoría de la joven queda descartada porque la nena que desapareció en mayo 2007 hoy tendría 14 años, mientras Harriet en la actualidad va a la universidad.
La difusión del chat de Brookes y sus amigos generó mucha polémica en las redes sociales, donde muchas personas mostraron su indignación.
Por su parte, la joven respondió a las críticas y aseguró que se trataba de una broma que llegó lejos.