Redes
"Realidad vs. Instagram": el posteo de una diseñadora de bikinis que desenmascara cómo engañan las fotos de las instagramers
"Cada mañana me levanto y repaso mi muro de Instagram para espiar a las Instant Girls que publican imágenes irreales de sí mismas", escribió la diseñadora de bikinis Karina Irby en su cuenta de Instagram en un posteo que publicó para desenmascarar los trucos de las it girls al subir fotos en las redes sociales.
"Las chicas a las que sigo que publican ese tipo de imágenes tienen un gran número de seguidores, a menudo con cientos de miles de jóvenes que las contemplan como modelos a seguir. Pero la verdad es que esas chicas no son así. Son como vos y como yo, como todo el mundo", asegura la chica y luego detalló las modificaciones que le hizo a dos fotos de ella, que a primera vista parecen iguales, pero que son bien diferentes.
Mientras que la foto de la izquierda está la imagen real, en la derecha Irby cuenta que se alisó la piel, aumentó el tamaño de su cola, se redujo el estómago y la espalda, se afinó los brazos y los cuadriceps, se estilizó el cuello y sacó cicatrices y celulitis. "Después de todos estos cambios, ¿te das cuenta de cómo el horizonte se ve curvó?", se pregunta la diseñadora.
Imaginándose que le lloverían críticas, Karina se sinceró: "chicas, no estoy aquí para ser la mala. Simplemente quiero servirles de inspiración y que se animen a quererse y que compartan imágenes reales". El posteo de la joven consiguió más de 25 mil me gusta y más de 500 comentarios.