Portada  |  23 octubre 2023

¿Dónde está el asesino de Aníbal Valente? Por Mauro Szeta

Aníbal fue asesinado de un balazo y el homicida habría cometido el crimen por encargo. “El Chinito” le dicen al asesino, y está prófugo.

Dónde estás

Aníbal Valente tenía 38 años, dos hijos y trabajaba como chofer en el barrio de Lugano. Fue asesinado a sangre fría, por la espalda, de un disparo en la cabeza en la madrugada del 29 de abril. El homicida, un amigo del barrio.

Aníbal había sido citado en el lugar del crimen, para realizar un viaje. Quien citó a Aníbal fue Sergio "El Chinito" Hishihara, un amigo de Aníbal y su hermano. Cuando Aníbal estacionó su auto, se subió y lo ejecuto con un disparo en la nuca. "El Chinito" Ishihara, después del homicidio se tomó un remise en la esquina de la escena del crimen y se fue a bailar.

En los días posteriores al crimen, “El Chinito” intentó plantar una coartada y culpando por el homicidio a otro conocido del barrio conocido como “Tomatín” a quien Aníbal le debía plata. La hipótesis de la familia es que “El Chinito” Hishihara actuó como sicario para matar a su amigo a pedido del prestamista.

Con el avance de la investigación, en mayo, se pudo probar la emboscada que el “chinito” le había montado a Aníbal y desde ese momento está prófugo y con pedido de detención. ¿Dónde está el asesino de Aníbal?

Comentarios