Portada  |  15 diciembre 2023

¿Dónde está el asesino de Brisa? Por Mauro Szeta

Brisa Flores tenía 16 años, una tarde fue a una plaza con una amiga y nunca más volvió con vida. Su agresor está prófugo hace más de dos meses, se presentó a votar sabiendo que lo estaban buscando y así todo no lo atraparon.

Dónde estás

Brisa vivía en José C Paz, soñaba con jugar al futbol y era la mayor de 5 hermanos. Tamara, su mamá, estaba embarazada y ella iba a ser la madrina de su hermanita. El fin de semana del superclásico fue con una amiga a una plaza, donde conoció a un grupo de gente con la que comenzó una amistad. 48hs después un hombre de ese entorno sería el causante de su muerte.

Cuando la familia de Brisa salió a buscarla ante la preocupación de no saber su paradero ya nada se podía hacer. Un llamado de la fiscalía confirmó las sospechas que ya había arrojado un vecino: Brisa había ingresado como NN en un hospital de la zona luego de sufrir una brutal golpiza y con signos de haber sido abusada sexualmente. Luego de agonizar durante una semana en la terapia intensiva del Hospital Mercante, falleció.

Brisa fue encontrada en el domicilio de Francisco “Pancho” Campos, un hombre de 42 años conocido en el barrio por sus vínculos con el narcomenudeo. Desde ese momento Campos está prófugo y no pudo ser localizado por la justicia. Campos, que era amigo del nuevo entorno de Brisa, la capto y la llevo a su domicilio donde le proporciono estupefacientes. Originalmente los informes médicos y periciales hablaban de signos de abuso sexual presentes en el cuerpo de Brisa. Aunque la justicia al momento no pudo probar la existencia del abuso, para la familia es claro que eso fue la antesala de la golpiza criminal.

Luego de dejar a Brisa agonizando, Campos abandonó el domicilio y antes de fugarse confeso ante su entorno “me quiso robar y la mate, me mande una cagada” habrían sido sus palabras según pudieron reconstruir los testigos. Luego de eso paso a la clandestinidad.

En un acto de provocación, sabiendo que estaba siendo buscado y pesaba sobre él un pedido de captura. Campos se presentó a votar en las elecciones generales del 22 de octubre. Se presento en la mesa, mostro su DNI, emitió su voto y salió caminando, nadie lo atrapó. Se están por cumplir tres meses del crimen de Brisa y su atacante aún está libre. ¿Dónde está el asesino de Brisa Flores?

Comentarios