Portada  |  30 enero 2024

¿Dónde está el asesino de Lara Fernández? Por Mauro Szeta

De muy chico empezó a robar y tenía solo 15 años cuando mató a Lara Fernández, otra adolescente que tenía 17. Del Instituto de Menores se escapó para seguir robando. Se enfrentó a tiros con la Policía y nunca más lograron detenerlo.

Dónde estás

El año 2022 comenzó con tragedia para la familia de Lara Fernández. La joven de 17 años había salido a festejar el año nuevo con amigos en la zona de Lomas de Zamora cuando fueron abordados por cuatro delincuentes. La banda llego decidida a disparar, al igual que otras bandas de la zona, tenían el “tiro fácil”. Entre los miembros de la banda uno se destacaba, era el más joven y violento del grupo. Martin A, alias “Martincito” tenía 15 años ese primero de enero cuando abordo a Lara por la espalda y al primer movimiento la fusiló. Los amigos de Lara la vieron agonizar, adolescentes también, la vieron agonizar en la vereda donde minutos antes estaban celebrando.

Para Martín a partir de ese día su carrera delincuencial creció. Después de asesinar a Lara, se investiga la participación de Martín en otro robo que termino con una muerte y en el tiroteo contra un vecino de Lomas para robarle el auto. Se mantuvo tres meses prófugo escapando de la policía cada vez que lo quisieron atrapar. Recién después de un enfrentamiento con la policía donde resulto herido en la pierna pudieron encerrarlo. Pero su tiempo tras las rejas no iba a durar mucho.

En septiembre de ese año se escapó del complejo de menores donde estaba detenido en La Plata. Estuvo tan solo 48 horas en libertad. Pero ese tiempo le alcanzo para cometer dos robos, un intento de homicidio en la zona norte y un enfrentamiento con la policía en la zona de Lomas de Zamora.

Cuando Martín cometió el crimen de Lara, tenía 15 por lo que no es posible que reciba condena por ese homicidio, pero si por los delitos que cometió cuando se fugó del instituto. El 5 de enero de este 2024 Martin A. recibió una condena a 5 años de prisión por el intento de homicidio que cometió durante su fuga, inmediatamente comenzó a planear su nuevo escape. Al día siguiente de conocer la sentencia en su contra levanto un alambrado y se escapó por segunda vez.

Comentarios