Portada  |  02 enero 2024

¿Dónde está el asesino de Nahuel Mendoza? Por Mauro Szeta

Una discusión de tránsito derivó en un crimen a sangre fría. La víctima se llamaba Nahuel y acababa de ser papá. El victimario prófugo se llama Cristian Luna.

Dónde estás

Nahuel Mendoza tenía 20 años y acababa de ser papá. La primera noche con su beba salió a comprar y nunca más volvió. Una discusión de tránsito fue el pretexto para la emboscada criminal que terminó con su vida. Cristian “Bebo” Luna está prófugo hace más de un año y medio. La familia de la víctima asegura que sigue circulando por el barrio jactándose de haber “bajado a uno”.

Esta es una historia de una persona que sale a matar por matar. La noche del sábado 8 de mayo Nahuel se había juntado con su familia en Villa Centenario, Lomas de Zamora. La cena tenía como motivo presentarle a la familia a su beba que había nacido 4 días antes. A pocas cuadras de ahí otro joven de su misma edad, Cristian “Bebo” Luna salía con su Renault 9, horas después se encontrarían y el desenlace sería fatal. El atacante de Nahuel salió decidido a buscar cualquier excusa para generar una pelea y estaba dispuesto a matar.

Pasada la medianoche, Nahuel sale a comprar a un kiosco donde se encuentra con otros amigos que estaban ahí. En este punto es cuando las historias de “Bebo” Luna y Nahuel se cruzan. Luna mantuvo una discusión de tránsito con un amigo de Nahuel. Antes de abandonar el lugar Luna prometió volver con un arma para “matarlos a todos”. Los amigos no lo tomaron como una amenaza seria, minutos después el Renault 9 de Luna los iba a embocar en una avenida cercana. Abordo iban dos hombres que les dispararon. Dos de esos disparos impactaron en el cuerpo de Nahuel y le generan la muerte.

Pasaron 20 meses desde el crimen y todavía no hay detenidos. De las personas que iban a bordo del Renault 9, los testigos solo identificaron a Luna que desde ese momento se encuentra prófugo y no lo pueden atrapar. La familia de Nahuel, sin embargo, denuncia que Luna los amedrento y que continúa circulando por la zona jactándose de haber asesinado a Nahuel.

Comentarios