Portada  |  06 noviembre 2023

¿Dónde está el asesino de Raúl Castañeda? Por Mauro Szeta

Una pelea de adolescentes terminó en el asesinato a sangre fría del papá de una de ellas. ¿El victimario? El abuelo de la otra adolescente.

Dónde estás

Magalí y Esmeralda eran amigas y vecinas, ambas tienen 16 años y se conocen desde chicas. Habían comenzado un emprendimiento juntas realizando trencitas, pero una discusión por una mínima deuda terminó con el proyecto y la amistad. Las peleas pasaron de lo verbal a lo físico y el 1 de agosto, en la pelea se sumaron los adultos y acabó en tragedia.

Carlos Beltrán, el abuelo de Esmeralda salió armado y disparó al menos 4 veces. Asesino al papá de Magalí, Raúl Castañeda, e hirió a su hermana Milagros. Después de asesinar a Raúl, Beltrán huyó por los techos y nunca más lo pudieron a encontrar.

Beltrán tenía un bote, conocía la zona del río y tenía familia en Villa Constitución en un barrio de pescadores a la orilla del río. Hasta allí llegó la policía a buscarlo, encontró su DNI pero Beltrán no estaba. La familia de Castañeda piensa que si no está en Santa Fe, puede estar escondido en la zona de las Islas de Zárate. Actualmente la familia de Castañeda aguarda que se oficialice una recompensa que ayude a agilizar la búsqueda.

Comentarios