Portada  |  19 noviembre 2023

Massa pedirá licencia en Economía para "facilitar la transición": Rigo y Pesce, los designados

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana "la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico" será del presidente electo. La transición quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

Elecciones 2023

El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Masa, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el mandatario electo Javier Milei.

Según supo Noticias Argentinas, la transición quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel PesceEn ese esquema de trabajo de cara al recambio, Rigo se ocupará del traspaso de las cuentas públicas, mientras que Pesce hará lo propio con el Banco Central, entidad que el flamante presidente electo propone cerrar.

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana "la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico" será del presidente electoMassa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió "responsabilidad" al Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre. Además, adelantó que en el país "no hay lugar para el gradualismo", por lo que buscará avanzar con medidas profundas "estructurales" lo más rápido posible. 

De acuerdo a lo que explicaron en el entorno del líder del Frente Renovador, la lógica de la decisión se basa en la competencia reciente entre los dos candidatos que podría complicar la transición, especialmente en el área económica, la más sensible por estos días. 

Massa había asumido al frente del Ministerio de Economía a principios de agosto de 2022, en medio de una fuerte crisis en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán y el fugaz paso en el cargo de Silvina Batakis. En ese momento fue la prenda de unidad entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llevaban tiempo sin hablarse. Al desembarcar en el Palacio de Hacienda, Massa se convirtió en un superministro que se quedó con las funciones de Desarrollo Productivo, Energía y Agricultura.

NA

Comentarios