Portada  |  19 noviembre 2023

Victoria Villarruel en Telefe Noticias: "Yo abogo por los derechos humanos para todos"

En medio de los festejos por el triunfo electoral de La Libertad Avanza en el balotaje, Victoria Villarruel habló con Telefe Noticias y se refirió a lo que será la transición, sobre sus posibles alianzas con Juntos por el Cambio, la licencia de Sergio Massa y las polémicas por sus afirmaciones en materia de derechos humanos.

Elecciones 2023

En medio de los festejos por el triunfo electoral de La Libertad Avanza en el balotaje, Victoria Villarruel habló con Telefe Noticias y se refirió a lo que será la transición, sobre sus posibles alianzas con Juntos por el Cambio, la licencia de Sergio Massa y las polémicas por sus afirmaciones en materia de derechos humanos: "Hay víctimas que no han tenido ningún reconocimiento". 

En cuanto a lo que serán las últimas semanas del gobierno de Alberto Fernández, la vicepresidenta electa expresó: "A partir de mañana vamos a estar trabajando para hacer esta transición, que será difícil porque el kirchnerismo no quiere facilitar las cosas. Pero de nuestra parte vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad de la futura gestión y por supuesto exigirle al kirchnerismo que rinda cuentas de lo que ha sido una gestión de cuatro períodos".

Respecto al pedido de licencia de Massa al ministerio de Economía, indicó: "No tengo información, tengo que ser prudente en la afirmación que haga. Sí considero que hay una responsabilidad asumida ante el pueblo argentino y los votantes de Unión por la Patria, por lo que no creo que una licencia sea la vía que debería elegir. Pero me gustaría tener confirmado eso para dar una opinión".

Sobre los contactos de Alberto Fernández para recibir a Javier Milei, señaló: "No sé si hubo contacto, voy a hablar con Javier, va a ser una noche larga pero estamos trabajando desde hace mucho para encontrar la forma de explicarle nuestras ideas al pueblo argentino y también invitar a la gente a participar. Hoy se vio que los argentinos quisieron involucrarse con el acto eleccionario. 

¿El futuro gabinete? Villarruel no quiso dar nombres. ¿Una posible nueva fuerza con Juntos por el Cambio? "Sería muy acelerado afirmar algo así. Hoy es el día de La Libertad Avanza y por supuesto que de aquellos de Juntos por el cambio que fiscalizaron, votaron y nos dieron confianza. Es un día en el que se mostró que el pueblo argentino puede compartir ideas y luego analizaremos cómo será el día después".

Por último, fue consultada sobre las críticas que recibió por sus afirmaciones en derechos humanos. "Yo siempre abogo por los derechos para todos y que el estado de derecho impere para todos. Hay víctimas que no han tenido ningún reconocimiento por parte del Estado. Los derechos humanos deben sumar no excluir. Si se malinterpretaron mis dichos yo quiero decir que siempre trabajé para que los derechos humanos sean reconocidos y eso es lo que me interesa, porque se los han negado a muchos inocentes".

Comentarios