Portada  |  19 noviembre 2023

Mauricio Macri celebró el triunfo de Javier Milei: "Nos espera un futuro espectacular"

El expresidente y líder del PRO es uno de los grandes hacedores del triunfo del candidato liberal.

Elecciones 2023

El exmandatario Mauricio Macri, uno de los grandes hacedores del triunfo del presidente electo, Javier Milei, se mostró eufórico tras el veredicto de las urnas, y pronosticó "un futuro espectacular" para los próximos años.

A la vez, el fundador del PRO reconoció que el "nuevo gobierno" del libertario "necesitará apoyo, confianza y paciencia" teniendo en cuenta que La Libertad Avanza será una fuerza minoritaria en el Congreso nacional y no tendrá la suficiente fuerza para sacar adelante leyes por su cuenta.

"El nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad. Nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad", escribió Macri en la red social X.

Para el ex jefe de Estado, que salió al rescate de Milei cuando en las elecciones generales el libertario quedó en segundo lugar detrás de Sergio Massa sin haber podido crecer en porcentaje de votos respecto de las PASO, "comienza una nueva era".

"La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad. Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos", publicó.

Según Macri, Milei "supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas".

"No hay dudas de que hoy comienza una época. Eso nos da esperanza. Pero las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, especialmente por la gestión de Massa, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado", expresó, alertando sobre la herencia que recibirá el presidente electo del Gobierno saliente de Alberto Fernández.

"No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador", agregó.

El "pacto de Acasusso", el acuerdo que se gestó en la casa de Macri pocas horas después del triunfo de Massa en la primera vuelta electoral, le permitió a Milei encarar el tramo final de la campaña hacia el balotaje con mayor volumen político, sumado a la estructura de fiscalización que aportó el PRO.

El apoyo de Macri y de Patricia Bullrich casi inmediatamente después de la derrota de Juntos por el Cambio fue fundamental en el camino de Milei a la Casa Rosada.

El resultado del 22 de octubre había dejado a Massa como favorito de cara ala segunda vuelta, pero el aporte de Macri y Bullrich pateó el tablero y catapultó a Milei a la victoria.

Tras haberse quejado por no haber podido competir como candidato en su propia coalición política (Juntos por el Cambio), Macri logró revancha de la mano de Milei, en quien confía en que podrá materializar muchas de las reformas estructurales que quedaron pendientes en su "primer tiempo" (2015-2019).

En este sentido, Macri se reafirmó como uno de los grandes ganadores de la jornada electoral de este balotaje.

Fuente: NA.

Comentarios