Portada  |  30 enero 2020

Billetes feministas: la iniciativa que promueve a mujeres históricas

El movimiento para incluir los rostros de personalidades femeninas como Evita Perón, Azucena Villaflor y Juana Azurduy comenzó en Twitter.

Redes

Este jueves, Vicki Freire utilizó su cuenta para lanzar la iniciativa de los billetes feministas.

A raíz de que hace unos meses el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, anunció la llegada de una nueva familia de billetes sin las imágenes de animales, la socióloga y feminista aprovechó la oportunidad para promover la iniciativa que busca reconocer a mujeres históricas.

El primero de los billetes anunciados es el de $1.000: Eva Duarte de Perón sería la elegida para reemplazar al actual hornero. "La abandera de las descamisadas y descamisados", escribió acompañando el diseño.

En el billete de $500, Azucena Villaflor, activista por los derechos humanos y fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, reemplazaría al yaguareté.

Para el billete de $200 llegaría el turno de Juana Azurduy, la patriota del Alto Perú que luchó por la independencia del Virreinato del Río de La Plata.

En el billete de $100 iría Cecilia Grierson, primer médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres; en el de $50 Lohana Berkins, activista travesti y principal promotora de la Ley de Identidad de Género; en el de $20 Alfonsina Storni, una de las primeras escritoras argentinas; y en el de $10 Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

Hasta el momento no se sabe quienes serán las personalidades elegidas para integrar los nuevos billetes pero sí se tendría en cuenta el interés general de los argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN

Desopilante: la cuenta de Instagram que muestra el detrás de cámara de las mejores fotos en las redes

Desagradable: una pareja fue a comer a un shopping y se encontró una rana en la ensalada

Comentarios