Portada  |  15 marzo 2020

Coronavirus: el experimento casero que explica a los chicos la importancia de lavarse las manos

Las medidas de prevención son el método más eficaz para combatir la pandemia de COVID-19. Mediante este video se busca concientizar a los más chicos.

Redes

En los últimos días cientos de campañas se implementaron para intentar concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos, taparse la boca al toser o estornudar. Entre ellas se encuentra una destinada a los más chicos que dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

Lo único que se necesita en este caso es un plato lleno de "virus" y un poco de jabón. Al enjuagar el dedo en jabón y luego sumergirlo en el plato, la suciedad se disuelve.

"¿Ves cuántos virus hay en este plato? Mete el dedo, por favor", se lo escucha decir al padre. El hijo lo introduce y los virus quedan pegados en su mano.

"Ahora, por favor, ponte jabón en el dedo y mételo en el plato de virus otra vez", agrega el padre. Tras volver a introducir el dedo los virus se esparcen por el plato alejándose de la zona en que se apoyó el dedo. "Esa es la importancia de lavarse las manos", concluye el padre.

El video difundido en redes sociales acumula miles de reproducciones. La misma experiencia fue realizada en diferentes partes del mundo y fue traducida a otros idiomas.

Para realizar el experimento solo se necesita un plato con agua y pimienta. De esta manera se crea una simulación de lo que sucede cuando no nos lavamos las manos luego de tocar superficies infectadas y lo que sucede luego de hacerlo.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Video: "Stormtroopers" contra el coronavirus

Escándalo en una petrolera por un "expendedor humano" de alcohol en gel contra el coronavirus

Comentarios