Portada  |  24 enero 2017

#EsViral El gato que pasea en trineo con su dueño

Weston es un gato de Washington que se convirtió en una estrella viral de YouTube. Su aventura fue visto 2 millones de veces

Redes

El fotógrafo profesional Jesse Smtih quiso pasar un día de relax esquiando por las montañas de Chehalis, en Washington, Estados Unidos. Mientras descendía en trineo, su gato Weston se subió a su hombro e inició así su camino al estrellato en YouTube.

"Espero que no acabemos mal, amigo", exclamó Jesse mientras junto a Weston paseaban por la nieve.

La escena compartida en el canal de YouTube del fotógrafo fue vista más de 2 millones de veces. 

Hace un año, Jesse y su esposa Ashley adoptaron a Ellinore, hermana de Weston, quien tiene seis meses de edad. Desde diciembre han relatado las aventuras de ambos gatos a través del sitio en Facebook "Weston and Ellinore: Adventure Cats".

"Cuando los recibimos por primera vez sabíamos que queríamos sacarlos a pasear", dijo Jesse al canal Q13 de Washington. "Los hicimos socializar con cualquier cosa y cualquier persona", precisó.

Smith fue inspirado por otros amantes de aventuras con felinos que encontró en el portal adventurecats.org. Desde que compró a sus gatos los llevó por largas caminatas y todo tipo de actividades al aire libre. Weston y Ellinore se acostumbraron rápido a las aventuras de su dueño.

"Normalmente hay un periodo de precalentamiento cuando los sacamos", explicó Jesse. "Pero son muy buenos, ellos lideran y los seguimos".

Comentarios