Portada  |  27 junio 2017

#EsViral El policía que ayudó a una señora mayor y se ganó todos los elogios

La acción del uniformado, que presta servicio en la localidad bonaerense de San Pedro, fue fotografiada por un comerciante y rápidamente comenzó a circular por las redes sociales.

Redes

Un agente de la Policía Local de San Pedro acompañando a una persona con disminución visual, se volvió viral entre los usuarios de redes sociales, y se llevó todos los reconocimientos por su solidaridad y calidez.

El oficial Federico Machado se encontraba -como todas las mañanas- custodiando la zona céntrica de la ciudad, en Mitre y Obligado, cuando de repente le tocó protagonizar una situación que fue fotografiada por el comerciante Juan Pablo Sierra y en cuestión de minutos se transformó en una acción destacada por todos.

“Estábamos con mi compañera en la peatonal y la señora necesitaba ayuda. Como tiene problemas en la vista nos pidió si la podíamos acompañar”, contó el policía a FM Génesis.

“Es habitual que tengamos que ayudar a la gente, lo único que en este caso nos sacaron una foto y se hizo popular”, contó Machado.

“Fue como si estuviera ayudando a cualquier familiar mío, a mi abuela, y estoy seguro de que de haberles tocado, cualquiera de mis compañeros lo habría hecho”.

"Machado Federico, uno de mis oficiales que entendió lo que es ser POLICIA, sé que tengo asegurado el reconocimiento de sus compañeros. Somos la primer policía local de la Ciudad de San Pedro. Somos historia viva", comentó un superior del oficial, Oscar Narváez, en el sitio local San Perdo Informa, medio que hizo pública la historia.

Comentarios