Portada  |  25 mayo 2017

La nena que fue arrastrada al mar por un lobo marino está internada con una rara infección

La menor podría estar infectada con una bacteria que está en la boca del mamífero.

Redes

La nena que se volvió viral luego de ser atacada por un león marino en Canadá fue hospitalizada ya que padece una extraña infección que podría haber sido provocada por una bacteria que suelen tener este tipo de mamíferos en la boca.

Luego de que el video se viralizara, funcionarios del Acuario de Vancouver -el lugar donde se registró el incidente- explicaron que la nena podría estar en riesgo de contraer la rara infección llamada “dedo de foca”.

Aunque la menor fue sacada rápidamente del agua, tras ser arrastrada por el animal, los expertos del acuario expresaron su preocupación y durante varias entrevistas periodísticas.

“La familia vio los informes de los medios de comunicación y se puso en contacto con nosotros. Se hizo una herida superficial, y ella va a recibir el tratamiento adecuado”, explicó la vocera del acuario, Deana Lancaster a ABC News.

Los síntomas por la exposición a la bacteria, a través de un corte en la piel, puede comenzar con una inflamación en la zona afectada y avanzar a una profunda infección en los tejidos blandos, que de no ser tratada a tiempo, y adecuadamente, puede derivar a la amputación de extremidades.

La infección “dedo de foca” es causada por diferentes tipos de bacterias microplasma, que viven en la boca de mamíferos como focas o leones marinos, son la forma más pequeña de bacterias y no tienen una pared celular, que es el objetivo principal de muchos antibióticos como la penicilina, detalla ABC News.

“Si algún miembro de nuestro equipo de cuidado de animales recibe una mordedura de una foca o león marino, llevan una carta de nuestro veterinario con ellos al hospital, lo que explica que la infección es resistente a algunos antibióticos”, explicó Lancaster.

Comentarios