Portada  |  24 noviembre 2017

Logró recaudar más de 290 mil dólares para un indigente que la ayudó en la calle

El hombre había gastado el poco dinero que tenía para comprarle nafta a la joven a la que se le quedó el auto.

Redes

Los usuarios de internet se conmovieron como pocas veces al conocer la historia de  Johnny Bobbitt Jr. Este veterano del ejército estadounindense, de 34 años, vive en las calles de Filadelfia pero su vida está por cambiar de manera radical gracias a una buena obra que hizo.

Según contó Kate McClure, de 27 años, una noche se le quedó el auto en la autopista por falta de nafta. Con mucho temor, en altas horas de la madrugada, no le quedó más remedio que intentar caminar hasta encontrar una estación de servicio.

Sin embargo, apareció en escena Johnny, quien se acercó a la joven, le pidió que volviera al coche y cerrara las puertas para su seguridad.

Además, se ofreció a ir él hasta la estación de servicio más cercana, donde gastó el poco dinero que tenía en combustible, que luego le dio a Kate sin pedir nada a cambio.

"Johnny se sienta al costado de la autopista todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenida y supo que algo iba mal (...) Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse que pudiera volver a casa segura", relató la muchacha.

La joven se sintió muy agradecida pero en ese momento no tenía dinero y no pudo devolvérselo al indigente. Es por eso que regresó al lugar días más tarde para llevarle el efectivo, además de ropa y alimentos.

Pero McClure no quedó conforme con esa situación y decidió comenzar una recaudación de fondos online. A través de la página "Gofundme", el 10 de noviembre pasado lanzó la colecta con el objetivo de reunir 10 mil dólares y poder ayudar al vagabundo.

La conmovedora historia no terminó ahí porque los usuarios de internet reaccionaron masivamente al pedido de la joven y aportaron donaciones por más de 290 mil dólares.

Con ese gesto de la comunidad online, ahora Kate está ayudando a Johnny a buscar una casa y un trabajo.

Al parecer el sueño del exsoldado es vivir en Robbinsville (Nueva Jersey) y trabajar en el almacén de Amazon.

"Ya no quiere estar en la calle. Quiere ser un miembro de la sociedad que funcione", contó McClure.



Comentarios