Portada  |  15 noviembre 2017

Médicos y enfermeros viralizan una campaña para cumplirle el sueño a una pequeña paciente

Germana nació sin esófago. Desde el Hospital de Niños de La Plata, el personal médico y paramédico que la trata participó de un video que busca llamar la atención del ídolo de la niña: Abel Pintos, con quien ella sueña cantar alguna vez.

Redes

Germana Mitre, de 5 años, oriunda de la localidad bonaerense de Salliqueló, nació sin esófago. En su corta vida ya fue sometida a 40 operaciones, cuatro de las cuales la tuvieron en terapia intensiva.

"Germana sufre de atresia esofágica desde su nacimiento. La viene peleando como una guerrera", contó Renzo Ginestet desde Dante Rosa, provincia de La Pampa, a telefenoticias.com.ar.

Su hermano Santino, de 11 años, fan del cantante Abel Pintos, le transmitió la pasión por su música y hoy el sueño de "Germi" -como la conocen en su entorno y como la llaman los trabajadores del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata- es poder conocer a Abel y cantar con él.

¿Cómo lograrlo?, se preguntaron médicos y enfermeros. La doctora Lucía Gutiérrez, residente de Cirugía, llevó entonces una guitarra al hospital y sacó fotos que luego plasmó en un video que se viralizó en Facebook y ya llega a las casi 200 mil reproducciones.

"La visita de Abel al hospital daría esperanza a muchos otros niños que comparten la sala con Germi", cuenta su mamá, quien confía que el pedido llegará hasta el artista.

 

Comentarios