Portada  |  21 abril 2023

Por qué Elon Musk eliminó la tilde azul de Twitter

La verificación característica de la red social ya no está disponible. Los motivos.

Redes

A partir de ayer, Twitter eliminó las verificaciones azules de las cuentas que lo tenían. Personalidades como el Papa Francisco, Donald Trump y Beyonce ya no gozan de la insignia que daba validez y veracidad a su perfil.

El cambio en la plataforma está vinculado 100% con la llegada del multimillonario Elon Musk a la compañía, la cual compró a fines de octubre por 44.000 millones de dólares. 

Además de quitar este sello distintivo, también se suprimió las etiquetas de "afiliado al Estado" y "financiado por el gobierno" de las cuentas de varios medios de comunicación, constató este viernes la AFP.

El sello desapareció también de las cuentas de personalidades como Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates o Lady Gaga, así como de las de muchos periodistas, académicos y activistas. Incluso fue eliminada de la cuenta @jack, del cofundador de Twitter Jack Dorsey

POR QUÉ ELON MUSK ELIMINÓ LA TILDE AZUL DE TWITTER

Musk prometió incluso antes de comprar la empresa deshacerse de la insignia azul, pero ¿Por qué? A su criterio, la marca es un "sistema de señores feudales y campesinos" y ofreció otorgarla a cualquiera que pagara un abono de ocho dólares al mes.

A partir de ahora, quien quiera tener la verificación azul, o volver a tenerla según el caso, deberá suscribirse a Twitter Blue, una función que tiene un valor mensual de 8 dólares.

De esta manera, cualquier ciudadano común podrá contar con la tilde azul que valide su identidad en la red social. Este abono permitirá, además, que los tweets aparezcan con prioridad, publicar videos y mensajes de audio más largos y estarán expuestos a "la mitad de la publicidad". 

Algunos famosos todavía cuentan con esta función a pesar de no pagar, ya que Musk pagó "personalmente algunas suscripciones". Las únicas personas son William Shatner, actor, la superestrella del baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King.

Comentarios