Portada  |  04 octubre 2023

"Shippeo" tras el debate: crearon novelas sobre Javier Milei y Myriam Bregman en Wattpad

Se trata de una plataforma online de lectura y escritura, donde usuarios de todo el mundo pueden compartir creaciones.

Redes

Javier Milei y Myriam Bregman son protagonistas de un "shippeo" en redes sociales, tras protagonizar fuertes cruces durante el Debate Presidencial 2023 del pasado domingo.

Las peleas y las chicanas ente estos dos candidatos elevaron la imaginación de algunos creadores, quienes se animaron a fantasear con historias al rededor de ellos y las publicaron en Wattpad.

Entre los títulos que aparecieron están: "Gato Mimoso | Milei x Bregman"; "¡SÁLVAME! [Milei x Bregman]" y "Zurda de mi corazón | Milei x Bregman, amor prohibido". Algunos creadores se animaron, incluso, a realizar ilustraciones sobre los postulantes.

La llegada de este tipo de historias se debió a comentarios de internautas, principalmente en Twitter, donde expresaron su interés porque existan ficciones y/o fanfics sobre ellos, al ser dos personajes con mucha personalidad, pero completamente opuestos.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Fuerte derecho a réplica de Bregman a Milei: "No es un león, es un gatito mimoso"

Una de las tantas ideas que se propuso en la red social es que ella represente a una mujer de izquierda frágil como una rosa y él, a la bestia de derecha, esclavo de sus impulsos.

QUÉ ES WATTPAD, LA PLATAFORMA LÍDER EN LECTURA

Wattpad es una plataforma online de lectura y escritura. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas, blogs, fanfics, y muchos otros géneros literarios que los usuarios pueden leer de forma gratuita.

"Es como la librería independiente y el club de lectura más grandes del mundo, donde pueden explorar historias y personajes únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio", explicó Nick Uskoski, jefe de desarrollo de contenidos y creadores de Wattpad,en una entrevista con Telam.

Cualquier persona puede loguearse en la plataforma y comenzar a escribir su historia. El único requisito es ser mayor de 13 años. Esta herramienta permitió el surgimiento, crecimiento y difusión de la lectura juvenil hasta consolidarse como insumo de los grandes grupos editoriales para la publicación de nuevas historias.

El español es la segunda lengua más fuerte dentro de la plataforma. Durante los últimos años, la plataforma creció significativamente en América Latina y hoy tiene un alcance de 4 millones de usuarios en México y más de 1 millón en Colombia y en Argentina.

Comentarios