La División de Delitos Complejos llevó a cabo los allanamientos en el marco de una causa por narcotráfico y las siete personas detenidas son de nacionalidad peruana, entre las que se encuentra el jefe de la banda, apodado "Rey León", informa la agencia DyN.
Los voceros dijeron que la banda comercializaba cocaína en el Barrio 31 y su jefe comenzó a hacerse cargo del "negocio" cuando su hermano, conocido como "Keny", fue detenido.
El "Rey León" utilizaba diversos domicilios como búnkers y al momento de su detención fue encontrado en uno de ellos, la casa de su madre.
Otro de los domicilios allanados es de un amigo, al que llaman "la Luisa", donde encontraron algunas dosis de cocaína.
El jefe narco no sólo utilizaba las casas de su madre y su amigo para acopio y venta de narcóticos, sino que también compartía con sus hermanas una vivienda que tenía una ventana trasera con una escalera para escapar al domicilio de su madre.
También había coordinado con sus cómplices un sistema de silbidos o llamadas telefónicas en caso de que alguien percibiera una situación anormal.
A su vez, contaba con la colaboración de sus dos hermanas y su cuñada embarazada, quienes se ocupaban de manejar las ventas, mientras que en el barrio de Flores detuvieron un miembro externo de la banda, conocido como "Chicho".
Según testigos, el jefe del grupo se movía dentro del Barrio 31 como una suerte de "patrón del barrio" o "rey", tratando de demostrar en forma constante su poder, con el fin de evitar ser atacado por bandas rivales.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron varios kilos de cocaína, balas de distintos calibres y más de veinte celulares.