Actualidad
Arzobispo de Tucumán negó que hayan "dejado solo" al cura que apareció ahorcado
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dijo que es "absolutamente falso" que no haya acompañado al sacerdote Juan Viroche, que apareció ahoracado tras denunciar el avance del narcotráfico en la provincia, y confirmó que el religioso había pedido su traslado porque estaba "angustiado, deprimido, con miedo y amenazado".
"Con el padre Viroche he tenido una actitud paternal y un trato absolutamente fraterno", aseveró Zecca y dijo que es "falso" que lo haya dejado solo en sus denuncias contra los narcos como advierten algunos fieles.
En declaraciones a la prensa, el arzobispo relató: "Me dijo que se quería ir de la parroquia porque estaba amenazado. Yo le dije 'no te preocupes, andate'" y subrayó que el viernes último ya había firmado la autorización para el traslado.
Por su parte, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, ratificó que no cree que el sacerdote se haya quitado la vida y expresó que no le parece "un disparate" que se haya hecho mal la autopsia de forma intencional.
Tras la conmoción que generó en la provincia el hallazgo del cuerpo del religioso, quien fue encontrado ahorcado en la sacristía de su iglesia, el funcionario judicial advirtió que "definitivamente no corresponde" cerrar el caso como suicidio.
"Yo no creo que esto haya sido un suicidio. No coincido con esa hipótesis porque quienes hemos conocido el trabajo del padre, quien conoce el lugar donde el padre trabaja, quien habla con los vecinos con los que el padre ha trabajado se da cuenta que acá no hubo ningún suicidio", sentenció el fiscal.
También dijo que descree de las versiones que indican que el cura tenía una relación con una mujer a la que dejó embarazada, situación por la que se sentía presionado, al considerar "siempre se trata de ensuciar a la víctima".