Actualidad
Asesinaron a un prestamista en su casa
Un financista fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza en su casa, en Temperley. Al momento del crimen, en la vivienda se encontraba el hijo de la pareja de la víctima, de 9 años, quien salió a la calle a pedir ayuda. Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas o una venganza relacionada con la actividad del hombre.
La víctima fue identificada por la Policía como Manuel José Amarilla, de 34 años, quien según los investigadores se dedicaba a prestar dinero a tasas usurarias y además tenía remises.
Todo sucedió ayer, cuando Amarilla se encontraba en su casa, ubicada en Triunvirato y Lorenzini, en Temperley.
Según informaron fuentes policiales, el hijo de 9 años de la pareja del financista, un chico de 9 años, se despertó al escuchar disparos y se encontró con Amarilla muerto. Le habían disparado en la cabeza.
El nene salió a la calle gritando y pidiendo ayuda. Corrió unos metros, hasta una estación de servicio donde fue auxiliado por efectivos de la comisaría 3era de Lomas de Zamora.
Los policías fueron hasta la casa y comprobaron que el hombre estaba muerto. La casa no mostraba signos de haber sido robada: todo estaba en orden, no faltaba nada de valor y las puertas y ventanas no habían sido forzadas. Por ello, la sospecha es que Amarilla conocía a quien lo mató y que le permitió pasar.
En ese sentido, los investigadores creen que al prestamista lo asesinaron por un ajuste de cuentas o por una venganza vinculada a su actividad como prestamista.
Un jefe policial reveló que el nene contó que los agresores eran dos. Ahora. buscan determinar si horas antes del crimen Amarilla había discutido con dos hombres.
La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa.