Actualidad
Así vivió el Conurbano el primer día hábil de restricciones: pocas ventas y el mostrador en la vereda
La peatonal de San Martín amaneció con la mayoría de los locales abiertos y clientes mirando vidrieras. Según explicaron comerciantes de la zona a Telefe Noticias, fueron ellos mismos quienes se organizaron para abrir igual. Con horario limitado y los mostradores en la vereda el centro comercial mostros su nueva fisonomía. La venta online volvió a ser la vedette de la jornada y cada uno de los locales buscó las mejores maneras para aprovecharlo. Es el caso de las empleadas de una zapatería de la peatonal, que aprovechan la falta de clientes y posan con los zapatos en sesiones de fotos para promocionar los productos. Pese al movimiento constante de clientes, los comerciantes explican que no se compara con lo habitual. Incluso locales históricos del barrio y que entran dentro de los rubros esenciales, temen que la merma de clientes los obligue a cerrar definitivamente sus puertas.
Un escenario similar se vivió durante la mañana en Ciudadela. A metros de la avenida General Paz, epicentro de los controles de circulación, los locales mantuvieron sus puertas abiertas. Algunos cotillones de la zona, amparándose en que venden productos de repostería, buscaron la forma de anotarse como esenciales y así poder garantizar que sus empleados lleguen al local. Sin embargo, la cercanía a los controles y las nuevas medidas impidió que los clientes acudieran a los locales que en todo el día tuvieron muy pocas ventas.
La postal se repite, pese a la restricciones los locales abrieron pero con muy pocos clientes. Es que para los comerciantes la ecuación es simple, mejor abrir y vender algo a cerrar y no vender nada.
MIRÁ TAMBIÉN
Primer día hábil del confinamiento: demoras por controles en acceso a la Ciudad