Actualidad
Buscan a un hombre de 45 años: sospechas de la familia hacia su pareja
La búsqueda de Gabriel García Gurrea ya lleva casi 40 días y por el momento no ha arrojado ninguna certeza o indicio fehaciente de su paradero.
Un mar de incertidumbre envuelve a la familia, amigos y allegados al joven de 45 años, quien el pasado 20 de mayo se retiró de su casa tras discutir con su pareja y desde entonces todo es incógnita.

Juan y Cristina, sus padres, no están satisfechos con la investigación policial y con asiduidad se dirigen a la Fiscalía interviniente en el caso (UFIJ N°20), en una especie de vía crucis interminable con el cual obtener algún mínimo dato que arroje luz sobre un rompecabezas difuso al que todavía le faltan piezas.

“Nosotros no estamos conformes, me parece al menos a mí que faltan cosas evidentes para nosotros que no han sido investigadas como se deben, por retraso o por falta de datos. Pero tenemos que tratar de confiar en la Justicia”, explicó a Telefe Noticias Bahía Blanca el papá de Gabriel.
Juan mencionó que, tras la desaparición de Gurrea, se acercó a hablar con la pareja de su hija para tratar de conseguir alguna respuesta de lo sucedido.
“Yo me entrevisté con Pamela en una oportunidad, de improviso, porque yo quería verle la cara y su reacción cuando le consultara lo que había pasado. Yo sabía cosas de ellos porque ella siempre me contaba todo. Me consideraba como una especie de padre. Cuando llegamos a ciertas circunstancias que explicó ella, y están en la causa por la explicación que le dio a la policía, no me quedé conforme con eso y se me presentaron muy serias dudas y aún persisten”, describió.
Con la angustia a cuestas, Juan consideró que el escenario “no tiene sentido para nada” pero confía en que Gabriel está con vida.
“Que él haya estado escapando, supuestamente ilegal, se hubiera sabido. Cómo no se va a comunicar ni con los padres ni con un amigo. Tenemos que pensar que está vivo, no nos queda otra”, aseveró con el tono entrecortado.
Por su parte, Cristina insistió en sus sospechas hacia la pareja de Gurrea “porque fue la última persona que lo vio”.
“Yo la llamé el sábado cuando me enteré de que mi hijo se había ido por un tercero, que es el patrón de mi hijo. Me llamó y me dijo 'Hola Cristina ¿está Gabriel en tu casa?, porque no viene a trabajar desde el jueves y estoy llamando a su teléfono y no me contesta él sino su pareja y me dice que se fue de la casa, que se habían peleado y que había olvidado el teléfono'”, puntualizó.

Y agregó: “La llamé para ver qué pasó y me dijo 'se fue, discutimos, pero no te hagas problema porque se fue bien. Me dio un beso y se fue hace tres días'”.
La madre del joven desaparecido remarcó que no pudo volver a contactar a Pamela. Inclusive mencionó que acudió hasta su domicilio y no pudo dar con su presencia, por lo que se decidió a radicar la denuncia en sede policial.
“La policía fue a buscar las cámaras al hotel de enfrente de la casa de ella y le dijeron que, a los cuatro días, los registros se borraban. Pero, a su vez, ella anteriormente había ido a pedir las cámaras también al hotel. ¿Con qué fin? ¿por qué? ¿qué esconde?”, contó.
Y concluyó: “No puede ser que haya desaparecido así (…). Yo exijo que lo busquen por todas partes”.