La mujer había sido apodada así porque realizaba brujería en los bunkers de las bandas rivales para quedarse con el negocio. La “Bruja” tiene 30 años y ya había estado presa por vender droga en el mismo barrio.
Ella y sus cómplices apodadas "Las Tortis" tenían pocos clientes de confianza, a los que les vendían droga en su propia casa. Mientras que otra mujer llamada "La pelo duro" se encargaba de la seguridad. A los consumidores desconocidos les hacían un cacheo cuando entraban al barrio porque tenían miedo de sufrir una mejicaneada debido a que desde hace un año aproximadamente se venían produciendo enfrentamientos entre bandas para quedarse con el control del narcotráfico.
La venta se realizaba las 24 horas del día. Desde las 9 de la mañana hasta las 21 vendían en sus domicilios y a la noche los satélites eran los encargados de vender por el barrio. La marihuana costaba 50 y 100 pesos según su tamaño. Mientras que la dosis de pasta base la cobraban 50 pesos y la cocaína 150.
En la casa de “La bruja” se secuestraron estampitas de santos, tridentes, velas, copas, cuchillos, instrumentos de percusión y algunas ofrendas, como perfumes, dinero y cigarrillos. Varios de estos elementos fueron encontrados en una propiedad que la organización usaba para guardar y fraccionar la droga. La mujer no solo hacía magia negra para el mal sino que también hacía "Trabajos" de protección a toda la banda para no ser detenidos.
En total se secuestró 1000 dosis de paco, 14 Kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, dinero, celulares y ocho personas fueron detenidas.
Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de S.Sa, Dr. Ruben Norberto Ochipinti y la del Sr. Agente Fiscal a cargo de la UFI y J Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi, ambos del Departamento Judicial La Matanza.