Actualidad
Cayó una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron calcinadas al caer una avioneta con la que intentaron iniciar un vuelo desde un campo ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz hacia la costa atlántica.
La caída de la aeronave se produjo poco después del mediodía a sólo 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión.
Peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes iniciaron las averiguaciones sobre las posibles causas que provocaron la caída del Cessna 210.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el empresario agropecuario Guillermo Fiorito, de 71 años, su cónyuge, la hija de la mujer y sus dos nietos menores de edad.
De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por DyN, la familia había tomado la aeronave para dirigirse "a la costa" atlántica, logró despegar pero por algún motivo la avioneta cayó y se incendió.
📺 Cayó una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos. Móvil de @abihermo https://t.co/UddhHeAbF1 https://t.co/b8Qedtgk5y pic.twitter.com/Eo0rkzyINo
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 7 de febrero de 2017
Los cuerpos de las cinco personas fueron hallados "completamente calcinados" en el interior de la avioneta, que quedó destruida tras el impacto en tierra y el incendio posterior.
El jefe de bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra, explicó que según los testigos que estaban en el campo alrededor del mediodía, después de despegar desde ese predio, el avión "dio una vuelta" y cayó a unos "20 o 25 metros" de la pista de la propiedad sobre un campo.
El piloto, un empresario que acostumbraba a viajar al mando de su propia aeronave "tenía varias horas de vuelo" y "pleno conocimiento de lo que era esta avioneta", dijo Ibarra.
Tras reportarse la caída de la aeronave en los sistemas de emergencia policiales a las 13.30, se implementó un operativo de asistencia con bomberos, patrulleros y ambulancias.
En tanto, el caso quedó bajo jurisdicción del juzgado federal 2 de Morón, que dispuso en principio las autopsias de los cinco cuerpos.