Actualidad
Condenado por matar a dos mujeres, salió de la cárcel y asesinó a su novia
Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que los padres del hombre también fueron procesados como partícipes del asesinato de Paola Anríquez, cometido en septiembre del año pasado, informa la agencia DyN.
El juez Ramón Tarchini Saavedra procesó y dictó prisión preventiva a Federico Guardo como presunto autor del homicidio calificado de Paola Anríquez, mientras calificó de partícipes necesarios a sus padres, Carlos Guardo y Mercedes Hab.
Los padres del acusado permanecerán bajo el régimen de arresto domiciliario por su edad, mientras que su hijo sigue alojado en el Penal de Varones, donde también cumple una condena por incendio seguido de muerte en perjuicio de su ex novia, Silvia Chávez, y la madre de la mujer, Estela Chávez, en un ataque que perpetró en julio de 2004, recordaron las fuentes.
La segunda causa penal por la que está preso Guardo comenzó a sustanciarse cuando falleció Anríquez en el hospital Regional Ramón Carrillo, debido a las quemaduras que presentaba en casi el 70 por ciento del cuerpo.
Las fuentes reseñaron que Anríquez, quien se encontraba en libertad condicional por una condena a seis años de prisión por corrupción de menores de edad y facilitación de la prostitución, se había alojado en un departamento que pertenece a los Guardo, ubicado en Libertad al 200, pleno centro de esta capital.
De acuerdo con lo que manifestaron los dueños del lugar, ella pintaba su habitación cuando intentó encender un cigarrillo y habría tenido impregnadas sus manos con un solvente, lo que dio origen a un foco ígneo que rápidamente se propagó por sus prendas de vestir.
La madre de Guardo se ocupó de llevar a la joven hasta un servicio de emergencia médica cercano a su domicilio, donde la trasladaron en ambulancia al hospital, pero luego de permanecer una semana internada falleció.
El testimonio de un enfermero que atendió a Anríquez reveló que la joven le confió que "Fede le había prendido fuego", recordaron fuentes judiciales.
Asimismo, señalaron que esta declaración, sumada a su antecedente de haber iniciado las llamas que mataron a las otras dos mujeres, activó una investigación judicial que desembocó en el procesamiento dictado por el juzgado Criminal y Correccional de Segunda Nominación.
El 8 de septiembre de 2015, cuando sucedió el episodio, Federico Guardo gozaba de salidas laborales transitorias, beneficio que se suprimió porque en la anterior causa había estado prófugo más de un año y fue capturado por una infracción de tránsito cuando residía en Porto Alegre, en el sur de Brasil.
Foto: Gentileza web Hoy en la noticia