Informes Especiales
Venta online: la salida cuando la crisis arrasa con los locales
Reconvertirse, transformarse, convertir un negocio en crisis, con pocas ventas, en un creciente emprendimiento online. Ellos cuentan su éxito en su experiencia.
A muchos comerciantes la crisis económica y los cambios en los hábitos de consumo los obligaron a reconvertirse. Cerraron sus locales y ahora venden de manera remota desde un depósito.
Soledad tuvo en durante 20 años en Flores su local de la marca ropa para chicos Sol Kids. Hasta que el año pasado decidió bajar la persiana. “Cada vez entraba menos gente, casi todas las ventas eran on line”, cuenta.
La otra razón fue el aumento de los gastos de alquiler, de “llave” y lo que implicaba tener cinco empleados a cargo. Las cuentas no le cerraban.
Ahora trabaja con sus padres desde un depósito en Isidro Casasoba y despacha ropa para todo el país. Sus herramientas son las redes sociales y Whatsapp.
Lo mismo le ocurrió a Camila, quien llegó a tener dos locales de su marca de ropa para mujer Quba Ind. en Villa Adelina.
A mediados del año pasado los cambió por un depósito donde tiene toda la mercadería y desde donde maneja las ventas y los envíos.
“Tengo un cuarto de los gastos que tenía antes”, sostiene.
La decisión de cerrar el local fue porque no le quedaban opciones, pero, a la luz de los resultados, fue pura ganancia.