Actualidad
Condenan a un ciudadano peruano, que vendía droga, por dos asesinatos en la Villa 31
Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 impuso el castigo a Gerson Paul Muñoz González al encontrarlo culpable del asesinato a tiros de Jhonny Richard Goicochea Villalobos el 3 de enero de 2011, informa la agencia DyN.
Goicochea Villalobos tomaba una gaseosa con su cuñado y discutió con el acusado por haber agredido a su sobrina, se explicó.
Y también del crimen de Julio César Roncal Cochachi, de 19 años, perpetrado a la madrugada del 31 de julio de 2011, en las inmediaciones de la manzana 3 de la Villa 31 bis.
Cerca de las diez de la noche, Muñoz González y otras cinco personas dispararon contra otro grupo que se encontraba en el lugar.
Allí murió de un balazo en la cabeza Cochachi, quien -según la fiscalía- fue víctima de un "ajuste de cuentas, premeditado y organizado". Se trató, agregó, de "una venganza, una rivalidad entre dos grupos luego del homicidio de Goicochea Villalobos".
Muñoz González ya tenía una condena a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, desde junio pasado, en la cárcel de Villa Devoto y los jueces del tribunal unificaron una pena de 17 años de cárcel.
En el juicio oral varios testigos declararon que Muñoz González trabajaba para el peruano César Morán de la Cruz, alias "El Loco César", que se dedicaba a la venta de drogas en la Villa 31 y que ahora purga condena por homicidio.