Fernando López y Sandra Aldaya ejercían la docencia en escuelas secundarias de Mendoza, pero días atrás la Dirección General de Escuelas les notificó que ya no podrían hacerlo por tener títulos adulterados. El lunes por la tarde tomaron la drástica decisión de quitarse la vida y sus alumnos y conocidos no despiertan de la conmoción por lo que ocurrió.
Según publica el diario local Los Andes, el año pasado una denuncia anónima desató la investigación: decía que López y Aldaya ejercían la docencia con títulos falsos. Ella era en realidad profesora de teatro y él analista de sistemas.
El lunes por la tarde, tras la baja de sus títulos, Fernando y Sandra aparecieron ahorcados en su casa. Las escuelas en las que daban clases permanecieron cerradas por luto. “Sandrita hermosa, qué devastadora noticia, tan excelente persona, tan atenta, siempre apoyándonos”, escribió una de sus alumnas tras enterarse de la noticia. “Esta decisión que tomaste dejó destruidos a cada uno de tus alumnos, jamás lo voy a entender”.

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron al sitio LV10 que la investigación detalló que había una docente que no tenía el título oficial, tras lo cual apareció la sospecha de que los certificados de estudios no eran oficiales y ambos habían sido falsificados. “Se buscaron pruebas desde la Universidad de Buenos Aires, más específicamente de La Plata donde supuestamente se habían emitido esos títulos, en esa universidad no había registro de esas personas. Por eso se llegó a la conclusión a través de una presentación formal desde la Universidad a la DGE”, dijeron.
Fernando y Sandra ejercían la docencia desde hace diez años. El lunes a última hora un vecino de los jóvenes se dio cuenta de que no habían prendido las luces de la vivienda. Se acercó a la ventana de la casa y cuando miró hacia el interior se encontró con la macabra escena: los cuerpos de López y Aldaya colgaban del techo de la cocina.
Según Los Andes una de las hipótesis es que se habrían quitado la vida tras el hallazgo de los títulos falsos, aunque otros hablan de una red de mentiras que terminó con el peor final.
DOLOR Y DESPEDIDA