Actualidad

Córdoba: Le rompieron la nariz a una inspectora municipal en un cumpleaños de 15

Una fiesta de 15 en Caroya terminó con una empleada municipal seriamente lesionada y varios jóvenes menores de edad detenidos.
Por Telefe Noticias

Córdoba: Le rompieron la nariz a una inspectora municipal en un cumpleaños de 15 | Actualidad
Actualidad: Córdoba: Le rompieron la nariz a una inspectora municipal en un cumpleaños de 15

El episodio sucedió durante la madrugada del pasado domingo, alrededor de las cinco, cuando dos inspectores municipales se acercaron hasta el club Juventud Agraria Colón donde se desarrollaba una fiesta de 15 años para notificarles a los responsables de la fiesta que el horario permitido era, precisamente, las 5 am. 

Según lo relatado por los testigos al diario La Voz de Córdoba, los responsables de la fiesta bajaron el volumen de la música, comenzaron a desarmar el festejo, pero afuera del salón todo se convirtió en una batalla campal.

En forma simultánea, se armaron dos o tres peleas entre invitados de la misma fiesta y ante la imposibilidad de desarticular los forcejeos los inspectores decidieron llamar a la Policía para solucionar el tema.

Cuando la fuerza policial llegó, una adolescente totalmente exaltada increpó a la inspectora Pilar Góngora (50) por haber llamado a la fuerza de seguridad y le dio dos violentas trompadas.

El primer golpe le quebró el tabique nasal y el segundo le provocó una lesión a nivel ocular y la agente municipal tuvo que ser trasladada a un servicio asistencial en la ciudad de Córdoba donde todavía no tiene pronóstico sobre su lesión ocular.

La agresión a Góngora no quedó allí sino que comenzaron a amenazarla y a decirle que sabían dónde vivía, quiénes eran sus hijos, y que le iba a pasar de todo por haber avisado a la Policía.

Luego de este ataque otro grupo de adolescentes se reagrupó, se armó de piedras y comenzaron a apedrear a los policías que trataban de imponer el orden. Recién con la aparición de refuerzos, pudieron detener a los agresores, aunque la mayoría de ellos no tenía la mayoría de edad.

Incluso, uno de los menores fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero donde también protagonizaron otro escándalo agrediendo a médicos y enfermeras, mientras golpeaban puertas e insultaban al personal de la guardia.

"Nuestra sospecha es que en esa fiesta hubo algo más que alcohol por el nivel de exaltación que tenían los chicos. Estaban fuera de sí. Nunca en estos últimos 12 años desde que trabajo en Inspección tuvimos un caso de agresión física a uno de nuestros trabajadores. Nos deja profundamente preocupados la situación", señaló el jefe de Inspectores, Matías Roldán.