Actualidad

Dañaron el resonador magnético en un hospital bonaerense y no descartan un sabotaje

Es uno de los pocos aparatos de ese tipo en la provincia. El director habló de un posible "sabotaje" de parte de la vieja gestión. Desde el espacio Nuevo Encuentro estudian presentar una denuncia por calumnias, injurias y persecución.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Dañaron el resonador magnético en un hospital bonaerense y no descartan un sabotaje

La rotura de un resonador magnético en el Hospital Posadas generó misterio y abrió sumarios internos para determinar quién tuvo la responsabilidad en el hecho.

El director del hospital, Alberto Díaz Legaspé, aludió al daño del aparato -que se produjo el  domingo pasado- y deslizó que podría tratarse de un “sabotaje” de parte del personal de la antigua administración, integrada en parte por militantes de Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabbatella.

En las imágenes aparece una silla de ruedas incrustada en el aparato, lo que despertó indignación. "Me cuesta creer que esto pasó por una simple imprudencia", sostuvo Legaspé y apuntó que hay abierta una investigación y sumarios administrativos internos para determinar la responsabilidad que pudieron llegar a tener médicos, técnicos y enfermeros.

“Hay varias versiones, y quiero esperar la finalización del sumario. Los medios residentes no tienen nada que ver en el resonador. Ahí hay un técnico responsable y un médico radiólogo”, aseguró el directivo en diálogo con Telefe Noticias.

Otras versiones indican, en tanto, que podría tratarse de la imprudencia de dos residentes del hospital, por la que cientos de personas no podrán realizarse ese estudio en los próximos meses, ya que era el único resonador del Posadas y uno de los pocos del conurbano bonaerense.

Desde Nuevo Encuentro, que dirige el ex titular de la AFSCA, indicaron que estudian presentar el miércoles una denuncia por calumnias, injurias y persecución contra el director del hospital Posadas, quien vinculó lo ocurrido a un posible “sabotaje” y de forma indirecta la relacionó a “cuestiones políticas”.

Consultado sobre las versiones de que podría haber sido una venganza por parte de ex empleados del hospital, Díaz Legaspe aseguró: “No descarto absolutamente nada". Y completo: "Nosotros hacíamos 30 resonancias por día y ahora tenemos que buscar a qué lugar vamos a enviar a esos pacientes".