Actualidad

De Tandil a Ezeiza: a la joven rescatada le compraron el pasaje desde México

Su madre había denunciado su desaparición 48 horas antes: se sospechaba que Anabela podría haber sido captada o engañada por una red de trata, la hipótesis más grave de todas.
Por Telefe Noticias

De Tandil a Ezeiza: a la joven rescatada le compraron el pasaje desde México | Actualidad
Actualidad: De Tandil a Ezeiza: a la joven rescatada le compraron el pasaje desde México

Anabela P., de 26 años, oriunda de Tandil, esperaba entre los estrictos controles del aeropuerto de Ezeiza para abordar el vuelo AM029 de Aeroméxico con destino a la ciudad de México.

La chica no pudo viajar. Una brigada de la división Trata de Personas de la Policía Federal llegó a Ezeiza para interceptarla.

Su madre había denunciado su desaparición 48 horas antes: se sospechaba que Anabela podría haber sido captada o engañada por una red de trata, la hipótesis más grave de todas.

Un cruce de Interpol reveló su nuevo pasaje. La encontraron en Ezeiza. Anabela declaró allí durante horas ante especialistas del Programa de Rescate de Víctimas, un testimonio que se extendió más allá de la madrugada. Se mostró dispuesta: pero firme en una decisión: no volverá a Tandil, no quiere.

Mientras tanto, la causa en la Justicia federal continúa con un dato clave: su pasaje, confirman altas fuentes del caso, fue comprado desde México con una tarjeta de crédito. Quién lo compró definirá qué hay detrás de la salida de la joven de Tandil.

Por otra parte, Anabela no se fue de Tandil sin avisar: dejó una larga carta dirigida a su madre. Infobae accedió a parte de sus contenidos, que hablan de un conflicto entre ambas, así como de un factor inesperado.

Otros familiares declararon. Por sus redes, por lo que publicaba, parecía evidente que su destino era México.

La situación se aceleró en los últimos días. Anabela cortó todo contacto, cerró sus redes y se fue.