"Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema", indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que "el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta".
Recordó que la empresa "ya está implementando una solución, junto con Anses, en el enrolamiento y el reconocimiento de huellas dactilares que se usa hoy con jubilados, y pensionados, apoderados para distintos trámites desde hace un año y medio".
Para llevar adelante la nueva forma de identificación en cajeros automáticos, el ejecutivo indicó que "habría que incorporar esos mismos lectores que se emplean con Anses a los cajeros de aquellos bancos que quieran identificar de esta manera".
Además del interés de los bancos, porque los cajeros son de su propiedad, aunque los opera un tercero, se requiere la autorización del Banco Central, como paso previo a la implementación del nuevo sistema barométrico,
Al respecto, Larravide sostuvo que "el camino está allanado en términos de lo que ya se hizo con Anses".
Fuente: Télam