Actualidad
Dramático testimonio de una mujer apuñalada: "Lo miraba a los ojos mientras me estaba matando"
La Cámara 9ª del Crimen condenó a siete años de prisión a Pablo Martín Cocciuffo, acusado de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a una joven kinesióloga el 11 de noviembre de 2014.
El sangriento episodio ocurrió en un centro de rehabilitación de Córdoba cuando Ivana Maira Mazzochi (34 años) recibió a un joven con una mano vendada que insistía en que lo atendieran de inmediato, informó Clarín.
Luego se supo que era Cocciufo, quien aparentemente tenía el dato de que alrededor de las 15 no había mucho movimiento en el lugar.
Mazzochi le dijo que en ese momento estaba ocupada y, cuando le reservaba un turno en su agenda, el joven la atacó con un cuchillo y la apuñó en el tórax.
"Yo lo miraba a los ojos mientras me estaba matando", relató la kinesióloga, quien durante el juicio se dirigió hacia su agresor para exigirle: "Por favor, decime quién te mandó".
Luego de ser apuñalada, Mazzochi estuvo 15 días inconsciente en el Hospital de Urgencias y otros 25 días más en la Unidad de Terapia Intensiva.
En febrero de 2015, la kinesióloga reconoció al sicario en rueda de presos, aunque el agresor se había teñido el pelo y se había dejado el bigote.
A partir de la investigación, surgió la hipótesis de que el objetivo del sicario en realidad no era Mazzochi sino una compañera de trabajo chilena, quien faltó ese día.
Según Clarín, se cree que a esa mujer, también kinesióloga, habían dado la orden de asesinarla porque mantendría una relación extra matrimonial con un médico y la mujer de este último decidió contratar al sicario.
Pero el fiscal Rubén Caro no logró avanzar en esa hipótesis, con lo que Cocciuffo sólo fue condenado a 7 años de prisión como el autor material del ataque.