Actualidad
El drama de un italiano que sufrió un violento robo en Once y no recuerda nada
Carlo Iannuzzi es un joven italiano de 29 años que fue víctima de un violento robo que lo dejó casi al borde de la muerte, tras sufrir un edema cerebral a causa de los golpes.
El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre en el barrio de Once, donde le quitaron su mochila, y lo dejaron ensangrentado e inconsciente en plena calle Perón.
Lo que siguió fue el rescate, por parte del SAME, y luego una operación que le salvó la vida. Ahora Carlo se recupera en una clínica del barrio de Flores –consigna el diario Clarín– acompañado por su papá, su hermano y una amiga.
Carlo no recuerda las razones que lo trajeron a vivir a la Argentina el 5 de marzo de 2015 desde Bologna.
Días atrás fue sometido a una operación de reconstrucción de su cráneo e intenta, con la asistencia de los médicos y el amor de su familia, volver a tener dominio de su cuerpo.
Pero la secuela quizás más grave fue la memoria. Es que este joven italiano no recuerda las razones que lo trajeron a vivir a la Argentina el 5 de marzo de 2015 desde Bologna.
Tampoco que a raíz de su profesión como ingeniero informático, consiguió trabajo en AGEA como analista desarrollador de las aplicaciones para celulares de Deautos.com. Ni que el día de la golpiza volvía de celebrar fin de año con sus compañeros de oficina.
Luego de que la investigación permanezca en pausa dado el estado de la víctima, la fiscal del caso Cinthia Oberlander, dio con una pista crucial: mandó a revisar las cámaras que estaban en la zona y en una de ellas quedó registrada la secuencia casi mortal.
El episodio dura cinco minutos y se ve cómo una pareja empieza a agredir a Carlo, quien tras los golpes cae noqueado al suelo, mientras los agresores salen corriendo con la mochila.
Una pareja empieza a agredir a Carlo, quien tras los golpes cae noqueado al suelo
Según indicaron, los sospechosos estarían identificados. La familia, sin embargo, lo único que quiere es volver a Italia para continuar allí la recuperación. Tal es así que si Carlos sigue mejorando, la vuelta podría ser en 15 días a un hospital de Roma.