Marcelo González, el ex cuñado de Facundo Astudillo Castro, en las últimas denunció aprietes y hostigamientos constantes por parte de un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense. En su acusación, mencionó que los uniformados quieren involucrar a su familia en la desaparición del joven de 22 años
El hermano de la ex pareja de Facundo, reconoció a Telefe Noticias que siente "temor" y que esto lo llevó a tener que mudarse por seguridad.
"Por suerte desde el día de ayer no apareció ninguna patrulla en la puerta de mi casa pero la verdad que fueron meses muy complicados. De hostigamiento, me perseguían y por suerte en este último tiempo se han terminado los hostigamientos", indicó.
González describió que las constantes persecuciones se sucedían hasta "cuando salía de trabajar o a realizar trámites".
Sobre los oficiales de Villarino apuntados, manifestó que eran cuatro. Tres oriundos de Mayor Buratovich y una autoridad policial de Pedro Luro.
"La cara del jefe de Luro no me la olvido más porque fue la persona que siempre me amenazó, me quería obligar a decir cosas que yo no sabía. Me decía que yo diga que Facundo se encontraba en Bahía Blanca, y sino decía esto me iba a tener que pegar unos sopapos. Eso lo recuerdo claramente", reveló.
González confirmó que en los próximos días radicará una presentación judicial en el ámbito de la Fiscalía de nuestra ciudad.
El hombre sostuvo que la mudanza "tiene que ver con esta situación", y que hay una permanente preocupación en su mujer embarazada y sus hijos.
"Es terrible todo lo que estoy viviendo (...), quiero que termine esta persecución de la Bonaerense sobre mí y sobre mi familia", pidió.
Con relación a su hermana, ex novia de Facundo, destacó que también ha sido víctima de estos aprietes de la fuerza. En este marco, recordó que la vivienda de la joven fue allanada "en dos oportunidades".
González expresó que perdió su trabajo por esta circunstancia (realizaba tareas en un campo desde febrero) y que tendrá que "empezar de vuelta".
Consultado de los motivos por los cuales cree que haber recibido estos presuntos hostigamentos, sostuvo que "pretenden desviar la información" hacia su familia.
"De culparnos de un problema que ellos tienen", agregó.
En este marco, dijo que admira "muchísimo el coraje de Cristina Castro", y agradeció el apoyo de la mujer y de los abogados de la querella.
"La Bonaerense ha querido ensuciar a mi familia, la verdad no sé el motivo", concluyó.