Actualidad
Encontraron un cuerpo calcinado: investigan si es del empresario desaparecido
Primero se abre la puerta del ascensor. Dos hombres salen del interior con un bulto cubierto por frazadas y lo trasladan. Uno de ellos lleva las manos cubiertas por guantes negros. Una segunda cámara capta el instante en que los sospechosos trasladan el cuerpo hasta un auto y lo depositan allí, entre corridas y movimientos nerviosos.
La imagen, que podría ser la secuencia perfecta de un thriller de ficción, ocurrió en el edificio de Aranguren 36, donde las cámaras de seguridad son la ahora prueba clave para esclarecer el posible crimen de un empresario español desaparecido desde el sábado.
Se trata de Roberto Fernández Montes, quien fue atacado en su casa del barrio porteño de Caballito. En las últimas horas los investigadores encontraron su vehículo calcinado en la localidad bonaerense de Almirante Brown y además de las cámaras de seguridad, la policía halló un cuerpo en el sur del Gran Buenos Aires, que podría ser de la víctima.
La familia lo habría identificado a partir de una cadenita con un crucifijo que señalaron como propiedad del empresario, ya que el cadáver mostraba signos de haber sido prendido fuego y resultaba irreconocible a simple vista.
Por el episodio están detenidos dos hombres, entre ellos el yerno de la víctima y un empleado. Se investigan unos papeles que el empresario tenía en su poder para iniciar una denuncia contra su yerno, que había trabajado con él, al que acusaba por una estafa cercana a un millón de pesos.