A partir de mañana los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de los natatorios públicos en 11 establecimientos que abrirán los sábados y domingos de 11 a 19 horas, con una capacidad máxima que estará limitada según las dimensiones de cada lugar para respetar el aforo establecido (una persona cada 8 m²).
Los precios para la temporada 2021 serán:
Mayores $250
Menores $150
Jubilados $150
Para ingresar se deberá sacar turno aquí.
La única pileta que no abrirá es la del polideportivo Martín Fierro, ya que su natatorio es cerrado y solo está permitido al aire libre.
A todas las personas que accedan se les tomará la temperatura y aquellos que tengan 37,5° o más no podrán ingresar. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento salvo al momento de entrar al agua y los vestuarios permanecerán cerrados, quedando solo abierto el sector de sanitarios.
A diferencia de veranos anteriores, de lunes a viernes las piletas permanecerán cerradas porque se usarán exclusivamente para las colonias, que terminarán el 29 de enero, razón por la cual en febrero las piletas pasarán a abrir todos los días.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad permite desde hoy el uso de los natatorios privados a cielo abierto con fines recreativos y turnos de dos horas para los socios. "Cada socio podrá reservar 2 horas por día, una o varias veces al día según disponibilidad", informó ayer el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires a sus miembros.