Actualidad

Evoluciona favorablemente el turista brasileño que cayó desde una terraza de una bodega en Mendoza

El hombre de 43 años podría recibir el alta en las próximas horas para que continúe con su recuperación de forma ambulatoria.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Evoluciona favorablemente el turista brasileño que cayó desde una terraza de una bodega en Mendoza

Un hombre de nacionalidad brasileña que se encuentra internado en un hospital desde el sábado evoluciona favorablemente tras sufrir serias lesiones al caer en una terraza de una bodega ubicada en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Además, en las últimas horas se dio conocer un video tomado por una cámara de seguridad de la reconocida bodega donde se observa el momento en que el hombre se trepa a una medianera e intenta cruzar a un pared muy angosta, pierde la estabilidad y cae unos tres metros de espaldas al piso. Luego su acompañante se asoma por la terraza y baja a brindarla auxilio al ver que está herido.

Tras la caída, el turista fue trasladado al hospital Central, de la capital mendocina, donde fue internado en terapia intensiva, según informó ayer el Ministerio de Seguridad local.

“Está evolucionando bien, han hecho interconsulta con oftalmología y odontología porque es en la parte facial el problema que tuvo, y aparentemente no necesitaría ninguna intervención quirúrgica", destacaron a Télam fuentes del hospital Central esta tarde e indicaron que "continua en observación" y si no hay complicaciones será dado de alta "en breve" para que continúe su tratamiento ambulatorio.

Según detallaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando el hombre de 43 años se encontraba en una degustación de vinos en la terraza de la reconocida bodega Catena Zapata, ubicada en calle Cobos de la mencionada localidad, y por motivos que se trataban de establecer, cayó unos cinco metros.

En el último parte médico difundido ayer por la tarde desde el centro asistencial detallaron que el paciente estaba internado en sala común (neurocirugía) "por politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales".

Añadieron que se encontraba estable hemodinámicamente, sin requerimientos de oxígeno, bajo seguimiento multidisciplinario y esperando su evolución.

Uno de los paseos preferidos de los brasileños de alto poder adquisitivo que visitan la provincia de Mendoza son las bodegas y su enogastronomía.

Mendoza creció en importancia para el turismo brasileño favorecida por el aumento de vuelos directos que conectan la provincia cuyana con Brasil.