Actualidad
Hallaron muertos a una mujer y a su hijo, a horas de una audiencia judicial por la tenencia del menor
Una mujer y su hijo fueron hallados muertos en el baño de un local de masoterapia de la ciudad de Córdoba, a pocas horas de una audiencia judicial por la tenencia del niño con los abuelos paternos, ya que el padre permanece detenido por violar una orden de restricción de acercamiento.
Los cuerpos fueron encontrados a la madrugada por la hermana de la mujer, quien trabaja como lo hacía la víctima mortal en el local ubicado en el barrio Urca.
La policía identificó a la mujer muerta como Mara Daniela Calvo, de 38 años, mientras el niño tenía 3 años.
Las víctimas mortales, manifestaron fuentes policiales, se encontraban en el piso del baño del local ubicado en las calles Gobernador Victorino Rodríguez y Héctor Alvarez Igarzábal.
Las mismas fuentes expresaron que en el lugar "se observó una estufa a kerosene, mientras que un ventiluz y el caño de ventilación estaban tapados con un nylon".
El hecho fue caratulado como "muerte de etiología dudosa" y se estima que la mujer y su hijo murieron por asfixia.
La mujer tenía hoy una entrevista en el Juzgado de Familia de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, en el marco de un conflicto por la tenencia del niño con la familia paterna.
El padre del niño, Diego Cresimbeni, permanece detenido en la cárcel de Bower desde hace un mes por haber violado la orden de restricción de acercamiento dispuesta por la justicia a raíz de denuncias por violencia de género presentadas por Calvo.
En ese marco, los abuelos paternos pedían la tenencia del menor de edad.
El abogado del hombre, Martín Cafure, dijo en declaraciones a la prensa local que Cresimbeni "declaró tres veces y expresamente, más allá de decir que era todo mentira lo que ella decía, que su ex había tenido intentos de suicidios anteriores y temía por el menor".
"La justicia le dictó la prisión preventiva la semana pasada y no constató la prueba que él indicó", sostuvo el abogado.
En ese sentido, dijo que "como Diego estaba detenido y el nene estaba en poder de su mamá, los papás de él habían hecho un pedido para ver si se lo daban a ellos".
La familia paterna del niño había denunciado públicamente en enero el secuestro del menor de edad, luego de que la mujer desapareciera con él durante cuatro días.
Un hermano del padre del niño, Santiago Cafure, expresó a la prensa que la mujer "una vez había dicho que me iba a matar y lo iba a matar a él" y manifestó que estuvo "cuatro días perdida, con el nene secuestrado".
El local Serenate, donde hallaron los cuerpos, ofrecía servicios de masoterapia, drenaje linfático, técnicas de spa y nutrición. (DyN)
Foto: Día a Día