Actualidad
Insólitas veredas en Chascomús: ¿Por dónde pasan los peatones?
Este fin de semana se viralizaron en redes sociales imágenes de algunas de las veredas realizadas por el Municipio de Chascomús: risas y burlas generó una vereda encasillada con árboles en calle Saavedra y Colombia, en barrio El Algarrobo, donde los vecinos se encuentran indignados, indica Eldia.com.
En otros tramos se encuentran postes de luces entre las veredas comunitarias que de alguna manera irrumpen el paso a los transeúntes.
"La obra recién terminada contornea a los árboles y no cumple con su cometido que es el de permitir la circulación de los peatones en general, y de personas que deban desplazarse en sillas de ruedas o con otros impedimentos físicos", señala el portal de noticias platense.
Desde el Municipio, informaron a telefenoticias.com.ar que se construyen más de 2.000 metros de veredas comunitarias en ese barrio y que la imagen fue tomada antes de que la obra concluyera.
"En total, se construirán 4.215 metros lineales que permitirán una circulación más segura para los vecinos que actualmente caminan directamente por la calle, por lo que esta obra también contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la zona", añadieron.

Esta obra es parte de las acciones integrales que lleva adelante la Municipalidad para la puesta en valor del barrio, donde viven 400 familias.
Al mismo tiempo, se trabaja en la ejecución de una nueva plaza barrial con espacios recreativos y para la práctica de deportes.
Se trata de un espacio comunitario ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado, diseñado por los equipos técnicos municipales con la finalidad de generar una infraestructura para que los vecinos puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
La nueva plaza estará dividida en sectores, para que se puedan desarrollar muchas actividades deportivas de forma paralela. Contará con una cancha de fútbol de 15 x 25 metros, con arcos y demarcación y, también tendrá un aro de básquet en un espacio de 15 metros cuadrados. Además estará rodeada por un sendero perimetral para la práctica de caminatas y running.
El amplio predio contará con una zona recreativa con mesas y bancos para adultos mayores, además de forestación, iluminación y un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores.
Las mejoras incluyen la renovación de la iluminación pública con la colocación de nuevas luces led en la calle Machado, en reemplazo de las lámparas de sodio, mejorando de manera notoria la circulación nocturna y la seguridad.
También se procede a la pavimentación de la avenida Colombia, en el mismo barrio, entre las calles Machado y 12 de Octubre, que incluyó obras complementarias.
"Ya están finalizadas más de la mitad de las manzanas", indicó Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo de Chascomús.
La propuesta prevé concluir la totalidad de esa arteria de acceso a la ciudad, en una extensión de 2.530 metros hasta la autovía 2.