Actualidad
Joven denunció a su tío por abuso sexual
Una joven de 22 años, que denunció hace cinco años haber sido víctima de abuso sexual durante más de 10 años por parte de su tío, reclamó a la justicia del partido bonaerense de San Martín que resuelva la detención del hombre, quien permanece en libertad.
Florencia Pereyra Blanco dijo en declaraciones a la prensa que el hombre la abusó "desde los cuatro o cinco años". Y en línea con ello manifestó: "Está libre, me lo he cruzado en varias oportunidades y me ha seguido".
"Está libre, me lo he cruzado en varias oportunidades y me ha seguido".
Lo joven hizo público su testimonio ante la prensa, cansada de que nadie tome cartas en el asunto.
"Hice la denuncia pero no pasó nada", advirtió Florencia, que junto a su abogado, Andrés Bonicalzi, entregó el pedido al juez que interviene en el caso, Nicolás Schiavo, para que detengan al hombre, que identificaron como Sergio Blanco.
El abogado dijo que "la idea es que resuelvan hoy mismo. Esperemos que procedan a la detención" y consideró que "es inentendible" que el hombre permanezca en libertad.
"Hice la denuncia pero no pasó nada"
La joven sostuvo: "Hace cinco años que estamos con este pedido, el tipo está libre mientras me llevaron a declarar una y otra vez, millones de veces repitiendo lo mismo y nadie hace nada".
Los abusos, manifestó la víctima, "comenzaron cuando tenía entre cuatro y cinco años" y expresó que pudo contarlo "por primera vez recién a los 16 años" cuando no aguantó más.
"Me amenazaba, me drogaba, me psicopateaba diciéndome que no iba a ver más a mi familia, a mis primos y que nadie me iba a creer. Eso hacía que me callara y me callé muchos años", manifestó la joven.
En ese sentido, preguntó: "¿Qué le puede hacer una nena de cinco años a alguien para que le arruine así la vida?". Y reclamó a la justicia de San Martín que "alguien haga algo, porque no puede seguir este tipo suelto".
"Me psicopateaba diciéndome que no iba a ver más a mi familia"
"Lo llamaron una sola vez a declarar y a mí me hicieron ir millones de veces. Yo tuve que ir a una Cámara Gesell, tuve que ir a una psicóloga, a declarar millones de veces. Hace menos de dos meses fue la última pericia después de cinco años", sostuvo.
La causa está caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada en carácter de autor".