Actualidad
La Ciudad comenzará este martes a aplicar la tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm
La Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar este martes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm.
Según un comunicado oficial del gobierno porteño, para la primera jornada hay casi 20.000 turnos programados en 12 centros de inmunización.
El intervalo mínimo para la dosis adicional es de 30 días desde la última aplicación. Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis.
La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.
En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm, añadió el Gobierno porteño.
Desde el 29 de diciembre pasado, 2.602.265 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 84.6% de los porteños ya se administró al menos una dosis.
De ese total, 2.210.070, que representan el 71.9% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).
Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.812.335 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: confirman 39 muertes y 1.138 casos positivos
Kreplak: "Los casos han dejado de bajar, pero seguimos 95% debajo del pico de la segunda ola"