Actualidad
La Justicia responsabilizó a los padres por disturbios durante un festejo estudiantil
La Justicia de Rosario declaró no punible a un estudiante menor de edad detenido en marzo por ocasionar disturbios durante los festejos del llamado "último primer día" y responsabilizó por este tipo de incidentes a los padres que les dan dinero a los menores con el que luego compran "alcohol, pintura y pirotecnia".
La jueza del Juzgado de Menores Nº2 Gabriela Sansó también instó a instituciones y autoridades provinciales y locales, a construir "medidas para evitar estas situaciones" durante los festejos estudiantiles.
En su fallo, la magistrada explicó que el alumno de un colegio privado de esa ciudad que fue detenido por arrojar bombas de estruendo y realizar pintadas con aerosol durante la celebración previa al inicio del último año del ciclo lectivo, "no es imputable".
Sansó advirtió que los jóvenes habían estado bebiendo alcohol la noche anterior en un bar, cuyo propietario los echó por los disturbios que estaba ocasionando, y que los propios padres habían reservado, incluso le dieron dinero para comprar bebidas y pirotecnia.
Si bien la jueza reconoció que el colegio había tomado medidas de prevención y concientización sobre los festejos, sostuvo que "no fueron suficientes" para prevenir los disturbios.
Según consigna hoy el portal Tiempo de Justicia, la funcionaria judicial señaló que es "necesario" buscar "mecanismos de diálogo entre todos los actores involucrados" en este tipo de situaciones y exigió que "se articule un plan para alcanzar una solución definitiva" a estos disturbios.
Fuente: Télam
Foto: viarosario.com