La pistola secuestrada no fue la utilizada en el doble femicidio de Florencio Varela

Además dieron negativos las ruedas de reconocimiento a los dos hombres sospechados de haber asesinado a dos adolescentes y haber herido a otras dos.

La pistola secuestrada no fue la utilizada en el doble femicidio de Florencio Varela | Actualidad
Actualidad: La pistola secuestrada no fue la utilizada en el doble femicidio de Florencio Varela

Una pericia determinó que la pistola calibre 9 milímetros secuestrada en el marco de la investigación por el asesinato de dos adolescentes en Florencio Varela, donde otras dos resultaron heridas, no fue la utilizada en el ataque, informaron este martes fuentes judiciales.

Las mismas fuentes dijeron que el resultado se alcanzó tras comparar los plomos y vainas secuestradas frente al boliche de Florencio Varela con las perforaciones que sufrieron las víctimas mortales y la pistola 9 milímetros, marca Bersa, incautada durante un allanamiento en la que se detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra.

"El cotejo balístico dio resultado negativo", sostuvieron, y manifestaron que la pericia permitió establecer que en el ataque a las cuatro adolescentes se utilizó sólo un arma, que hasta hoy no fue encontrada.

Las fuentes judiciales recordaron que el arma periciada es la que se secuestró en uno de los allanamientos realizados el jueves en un barrio de Florencio Varela, donde fue detenido Maximiliano Mansilla, de 35 años, por portación ilegal de arma de guerra.

El arma decomisada en el procedimiento tenía pedido de secuestro desde el 6 de junio del año pasado en una comisaría de La Plata y es del mismo calibre que la utilizada en el ataque a las adolescentes.

La investigación por "doble homicidio gravado" y "lesiones graves" está a cargo las fiscales de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, y María López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

Ayer se efectuaron las ruedas de reconocimiento a los dos hombres sospechados de haber asesinado a dos adolescentes y haber herido a otras dos, pero el procedimiento dio negativo.

Ni Luis Weiman, el vigilador privado de 36 años detenido y acusado del ataque, ni Adrián Abraham, de 31, acusado de ser su cómplice, fueron identificados por los tres testigos del ataque a las adolescentes.

Antonio Solivaret, abogado de Weiman, dijo a la prensa que ninguno de los tres testigos ubicó a Weiman y a Abraham frente al boliche donde se perpetró el ataque.

El ataque fue cometido en la madrugada del 4 de febrero cuando un hombre disparó contra un grupo de adolescentes a la salida del boliche Santa Diabla, en Florencio Varela.

Sabrina Barrientos, de 15 años, y Denise Juárez, de 17, murieron en el acto, mientras que otras dos jóvenes fueron trasladas a los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, ambos de Florencio Varela, en estado grave. (DyN)